Translate

sábado, 10 de mayo de 2014

Alimentos para el tratamiento de la desnutrición infantil

Dieta hipercalórica e hiperproteica contra la desnutrición en los niños
Cuando se produce algún grado de desnutrición en los niños, es necesario conocer algunos secretos culinarios que permitan agregar más nutrientes y calorías en poco volumen de comida. Para ello te contaré cuáles son los alimentos para el tratamiento de la desnutrición infantil, que deben estar incluidos en una dieta hipercalórica e hiperproteica contra esta deficiencia alimentaria.


 Alimentos para el tratamiento de la desnutrición infantil La desnutrición infantil puede ocurrir por diferentes razones:
Por una baja ingesta de alimentos.
Por patologías de base como por ejemplo cáncer, quemados, etc.
Los niños que padecen de desnutrición infantil, suelen encontrarse:
Sin fuerzas.
Abúlicos.
Apáticos.
No tienen apetito.
Por ello es necesario poner en práctica la imaginación y tratar de hacer preparaciones vistosas, en la cual la comida entre por los ojos, para que luego entre por la boca.
Estos niños deben hacer 6 o 7 comidas por día y aprovechar los momentos en los cuales tenga hambre.



Alimentos para el tratamiento de la desnutrición infantil

Leche: Entera, se le puede agregar azúcar, fécula de maíz, sémola, miel, huevo, clara de huevo batida, crema de leche, en forma de licuados de frutas, con arroz, cereales, en flanes y postres de leches. Se puede agregar leche en polvo a distintas preparaciones (rellenos, budines, licuados, postres, etc).

Yogur: Entero frutado, con crema, con el agregado de azúcar, miel, crema, etc.

Huevo: Entero, sólo en preparaciones, saladas, con arroz, en puré, en budines, salsa blanca, en la sopa, picado en distintas preparaciones. Batido a punto nieve con azúcar, en postres, con frutas, en licuados, merengues, etc.

Carne: De vaca, pollo o pescado, preferentemente picada o cortada en trozos pequeños, mezclados con puré, sopas y huevo. También en rellenos, milanesas, albóndigas, hamburguesas, etc.

Vegetales: Todos, preferentemente patata, batata, maíz, zanahoria. Calabaza, acelga, cocidos con agregado de aceite o mantequilla, salsa blanca, huevo, queso tipo crema, crema de leche, en puré, budines, rellenos. Evitar los vegetales crudos.

Frutas: Todas, preferentemente ralladas, cocidas, sin cáscara, con azúcar, miel, jalea, mermelada o dulce, clara de huevo batida, queso crema, crema de leche, en ensaladas de frutas. También pasas de uva en tortas, rellenos y frutos secos, nueces, avellaneda, almendras, en tortas, rellenos, solos.

Cereales: Avena, sémola, fécula de maíz, harina de maíz, preparados con leche. Arroz, fideos con el agregado de aceite o mantequilla, queso fresco rallado, huevo, salsa blanca. Harinas, en masas, tortas dulces, galletas.

Galletas o pan: Tostado, con el agregado de miel, mantequilla y azúcar, con queso untable, etc.

Azúcar: Como agregado de todas las preparaciones que así lo permitan.

Aceite: Como agregado de preparaciones y en frituras.

Mantequilla o Margarina: Con pan, galletas, en preparaciones saladas, puré, pastas, rellenos, budines y dulces.

Crema de leche: En preparaciones saladas (purés, sopas, pastas, budines), dulces como tortas, galletas rellenas, con frutas, licuados, postres como flan, etc.

Bebidas: Zumo de frutas, licuados, con el agregado de azúcar, crema, miel, leche, etc. Evitar las bebidas carbonatadas.

En esta dieta hipercalórica e hiperproteica contra la desnutrición infantil, encontrarás todos lo alimentos que pueden ayudar a tu hijo a recuperar peso y nutrientes indispensables para garantizarle un buen crecimiento y desarrollo físico e intelectual.

1 comentario: