Translate

miércoles, 28 de mayo de 2014

Como utilizar el coco para mejorar la salud de tu cabello

Ponga Este Alimento en su Cabello para un Nuevo Nivel de Brillo



¿Sabía que uno de los mejores productos para el cuidado personal que puede encontrar podría encontrarse en la alacena de su cocina en este momento?

Estoy hablando del aceite de coco, que es igual de benéfico para el exterior como lo es para el interior y puede ser utilizado tanto para la piel como para el cabello.

El artículo presentado en coconutoil.com escrito por Brian y Marianita Shilhavy habla acerca de muchos de los beneficios del aceite de coco para el cabello que son poco conocidos.

De acuerdo con un estudio, en el que compararon el aceite mineral, el aceite de girasol y el aceite de coco como posibles productos para nutrir y acondicionar el cabello, el aceite de coco fue el único aceite que redujo la pérdida de proteína en el cabello dañado y en el cabello sin daño1.

Estos fueron los resultados cuando se utilizó como producto para pre-lavado y pos-lavado, sin embargo el aceite de coco alcanzó los mejores resultados cuando se utilizó como tratamiento pre-lavado.

Parte de la razón por la que sucedió esto es porque el aceite de coco es hidrofóbico, lo que quiere decir que repele el agua.

Así que cuando se aplica como acondicionador pre-lavado, inhibe la penetración del agua en las hebras, lo que de otro modo podría causar cutículas o superficies en el eje del cabello, lo que lo haría propenso a sufrir daño y puntas abiertas.


Además, cuando se aplica como tratamiento pre-lavado, una pequeña cantidad de aceite de coco es capaz de penetrar de forma más profunda el eje del cabello durante el lavado, cuando la fibra del cabello se hincha ligeramente.

Esto también podría explicar por qué tantos alardean sobre la capacidad de aceite para evitar el frizz en climas húmedos, esta es otra de las características de su actividad hidrofóbica.

De acuerdo con el estudio, que fue publicado en el Journal of Cosmetic Science2:

“Los resultados claramente indican el fuerte impacto que tiene la aplicación de aceite de coco en el cabello, en comparación con el uso de aceites minerales y aceite de girasol…

Ni los aceites minerales ni el aceite de girasol ayudan a reducir la pérdida de proteína en el cabello en absoluto. Esta diferencia de resultados podría deberse a la composición de cada tipo de aceite. El aceite de coco, como un triglicérido de ácido láurico (principal ácido graso), tiene una gran afinidad por las proteínas del cabello y debido a su bajo peso molecular y cadena lineal recta, es capaz de penetrar el interior del eje del cabello.

El aceite mineral, como un hidrocarburo, no tiene afinidad por las proteínas y por lo tanto no es capaz de penetrar y obtener mejores resultados. En el caso del aceite de girasol, a pesar de ser un triglicérido de ácido linoleico, debido a su estructura voluminosa gracias a la presencia de enlaces dobles, no penetra la fibra y por consiguiente no tiene un impacto favorable en la pérdida de proteínas.”

Los tipos más porosos de cabello podrían encontrar el aceite de coco particularmente benéfico, como el cabello africano y el tratado químicamente. El artículo presentado en coconutoil.com incluye un par de videos que muestran cómo algunas personas utilizan el aceite para el cuidado del cabello


No hay comentarios.:

Publicar un comentario