Translate

miércoles, 4 de junio de 2014

Como hacer velas con frutas

Para aquellos que quisieran decorar sus ambientes con velas pero de forma natural, aquí presentamos una serie de ideas para que creen por si mismos velas con frutas, ¡una idea fresca y natural!


 ¿Cuales son los elementos necesarios para hacer velas?

Si sos nueva en el ámbito de las velas caseras probablemente necesites determinadas herramientas que posiblemente no tengas en tu hogar y debas conseguir, estas son:

Parafina (más conocida como cera, puede ser también en gel)
Pabilos (por medio de ellos se prende la vela)
Ojalillos (van en la parte inferior de la vela, impiden que esta se apague sin haber consumido toda la cera)
Colorantes
Aromas
Desmoldantes (hay que procurar que sean para velas, sino pueden provocar manchas)
Moldes
Varillas (para realizar los huecos en los que se insertan los pabilos)


Velas con cascaras frutales

1 fruta cítrica (naranja, limón, etc.)
1 cuchara
2 planchas de parafina
Pabilo
Alambre
1 tijera
1 cúter
En primer lugar se cortará la fruta por la mitad, este será el tamaño de la vela, luego con una cuchara se retirará toda la pulpa, siempre manteniendo sana la cáscara, se coloca un pabilo y se lo mantiene verticalmente con un alambre sino se puede optar por un ojalillo.

Paralelamente se corta la parafina en pedazos y se los derrite a baño marías, finalmente se llenan las cascaras con parafina y se deja secar.

Velas aromáticas con la fruta entera

Una naranja (también puede ser  manzana, kiwi, ananá)
Vela con base de aluminio (similar a las flotantes)
Clavos de olor
Marcador negro
1 cuchillo
1 cuchara
velas frutadas

Lo ideal para este tipo de velas es  no guardarlas ya que la fruta no dura mucho, se recomienda utilizarlas lo más rápido posible.

Primero se realiza con el marcador, en la parte superior de la fruta, un círculo que indicará dónde va la vela, con el cuchillo se corta en base a la figura y se retira la pulpa.

Finalmente se coloca la vela y luego en el exterior de la cascara se decora con los clavos de olor a gusto.


- Velas de gel con frutas secas

Cera en gel
Desmoldante
1 varilla de bronce
Pabilo
Trozos de frutas secas (frutillas, kiwis y damascos)
Silcagel
1 Molde de vidrio (que sea resistente al calor)
Se cortarán las frutas para disecarlas con silcagel, recuerda que se deben guardar en cajas de cartón.

velas de frutaSe calienta la cera en gel a baño maría hasta que alcance los 75° y se vierte un poco en el molde, posteriormente se hunden las rebanadas de frutas de manera alternada, lo ideal es lograr colocarlas verticalmente para que luzcan mejor.



Se coloca más cera pero no hasta el tope del molde y con un palo pequeño se acomodaran bien las frutas, luego se aplica desmoldante a la varilla, se la introduce en el medio del recipiente de vidrio y se deja enfriar. Por último se coloca el pabilo.

Se puede realizar el mismo procedimiento pero con velas de parafina común y con cualquier molde, recuerda aplicarle desmoldante porque en este caso hay que sacar la vela del molde, además las  frutas se pegaran con gotitas de pegamento en los bordes de estos, sino no se verían ben, para estas velas las rodajas de naranja secas quedarán muy bien con velas blancas.

¿Cómo presentarlas?

Los especialistas recomiendan diversas presentaciones según la ocasión, por ejemplo, un ambiente decorado con velas y aceites frutales crean un ambiente íntimo y sugestivo. Muchas velas colocadas en diferentes alturas promueven un ambiente alegre y dos velas sencillas con dos platos y copas sugieren un ambiente romántico.

Cada una de las velas puede decorarse en un centro de mesa con frutas más pequeñas, hortalizas, frutas secas, flores o lo que la creatividad de cada uno quiera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario